Caleórn y La Maldición del Lobisome, Versión Ordenador.


 Pincha en la Imagen para ir al juego. Si no aparece a la primera recarga la página con control + F5


“Estamos en el norte de España a finales del siglo IX. El campamento de mercenarios liderados por Basurde ha sido maldecido, sus hombres aparecen descuartizados por una horrible bestia. Así Basurde, Gilem, su hijo adoptivo y Sabba, una misteriosa y extraña mujer cazadora de monstruos, deciden investigar los hechos para erradicarlos y poner fin a las matanzas.

     Descubren que detrás de todo ello se halla una hechicera, antigua enemiga de Basurde. Bien protegida en su cueva erigida con poderosas defensas mágicas que solo pueden ser rotas colocando tres piedras estelares en su entrada…”

   

Caleórn y la maldición del Lobisome es un juego de 2 a 4 jugadores donde uno toma el rol de la bruja dirigiendo los eventos y enemigos que le surgen a los héroes y los demás deben realizar una serie de retos, estos retos ó búsquedas los entrega a los héroes el viejo ermitaño: Fray Juan, así lo primero que deben hacer los héroes es viajar desde el Campamento de Basurde (zona de inicio) a la Ermita de Fray Juan, una vez allí este le entregará una carta de gesta al azar.


 

El Buhonero: Al comienzo de cada nuevo día se oirá una campanita esta indica la aparición aleatoria del Buhonero, personaje con él se podrá interactuar comprando y vendiendo mercancía. Cuando llega la noche este se marcha y volverá a aparecer al amanecer el nuevo día en una localización aleatoria.


 

Durante el día los héroes reciben una carta de ayuda por turno (tres en total). Los héroes no podrán tener más de tres cartas de ayuda en su poder por lo que tendrán que descartarse de alguna cuando se sobrepase el número. Gilem empieza con la carta del Caleórn en su poder y puede usarlo dos veces antes de descartarse de él.


 

Durante la noche será la Bruja quien reciba Cartas de Maldición. Igualmente no podrá tener más de tres en su mano.

Para ver las estadísticas de un personaje bastará con poner el puntero del ratón encima de su figura. Las Heridas infligidas también aparecerán sobre el dibujo del Personaje:


 

  Para usar una carta se debe hacer click con el ratón en la figura y aparecerán las cartas disponibles que tiene el personaje en ese momento. Esto es especialmente importante en los ataques:


 

Basurde debe atacar al Hombre Bestia pues es parte de su misión y elige la carta del Hacha, antes de hacer click sobre el Hombre bestia para realizar su Ataque aún tiene una oportunidad de volver atrás para conservar esa carta o para usar otra, para ello solo tendría que pulsar en la cruz blanca sobre el círculo rojo:

 
 Como está seguro de que quiere usar el hacha hace click sobre el Hombre bestia y aquí vemos el resultado
 

 

 

Para usar una localización como las Fuentes Curativas o la entrada al Cubil de Lobos (esto una vez los personajes hayan hecho su misión y conseguido la Piedra Estelar) deberán llegar al sitio en cuestión y hacer click en la figura del personaje. Si le quedan puntos de Movimiento le aparecerá la opción de usar Localización, si no le quedan puntos de Movimiento deberá esperar a su próximo turno:

 

Cada uso de la Fuente Curativa, sana 3 Heridas.

 Al llegar la noche la Bruja tiene la opción de convertir a uno de los personajes en Lobisome esto se anuncia con esta pantalla y el aullido de un lobo. 


 

           Por conveniencia la bruja puede que decida no transformar a nadie esa noche, para ello sobre la figura de la Bruja aparecerá el círculo rojo con la cruz blanca. Pinchando en él esa noche nadie será transformado.

 Poco más. Seguro que se me quedan muchas cosas en el tintero, cualquier pregunta no dudéis en formularla en los comentarios que trataremos de responderla lo antes posible.

Esperamos que os guste el trabajo de Gadelan y lo disfrutéis.

Un abrazo y nos seguimos leyendo. ^^

1 comentario:

  1. Hola está muy buena la versión de PC, han pensado hacer una expansión de este juego, con nuevos héroes, enemigos y misiones? saludos.

    ResponderEliminar