viernes, 11 de septiembre de 2020

Caleórn, el Juego de Tab... Ordenador.

Hola a tod@s hace algunos añitos ya, sacamos un jueguecillo de tablero basado en una de las historias de Caleórn y que tenéis en la barra de la derecha. La primera que escribió Rhiad y que a pesar de tener tanto tiempo (2010 ó 2011, no recuerdo bien) aún no está dibujada, espero remediar eso pronto si los hados me son propicios. Como resultado salió un jueguecillo (que os podéis descargar si queréis en la barra lateral derecha o de aquí) creo que bastante apañaete que nos dio bastante buenos ratos y quebraderos de cabeza mientras lo testeábamos y eso que me prometí a mi mismo no complicarme demasiado.

    Nuestro buen amigo Gadelan se propuso por aquel entonces hacer la versión para ordenador, cosa que tanto tiempo después se ha visto culminada. Si amigos y compañeros del acero, esta es la gran noticia: desde ya podréis echar alguna que otra partidilla sin tener que imprimir ni recortar fichas ó cartas.

Esta es la nueva versión en proceso...

       Yo por mi parte me dejé llevar en su momento por la emoción (por decirlo de alguna manera) y dibujé una nueva versión del tablero esta concretamente y que es la misma que usa la versión de Gadelan. Las cartas, fichas y demás son las mismas que hay en la versión imprimir y jugar. Eso sí, también me propuse hacer una versión “más profesional” de las cartas por si algún editor se fijaba en el jueguecillo (cosas más raras se han visto, oye) y para muestra un botón:



 

Obviamente algunas cosas difieren un poco de la versión de tablero a la de ordenador, pero os podéis hacer una idea del funcionamiento del juego echando un par de partidillas. 

 He redactado unas instrucciones que podéis leer aquí si queréis y también tenéis el enlace al juego en si al principio del artículo de instrucciones. También está implementada ya en la cabecera del Blog.

   Sin más, solo me queda agradecer y mucho a Gadelan el buen hacer demostrado en la adaptación del juego, desde las animaciones hasta los efectos de sonido incluida la música. Supera con mucho la idea que yo me había hecho de la versión electrónica del juego:

Muchas gracias Amigo.

Poco más, ya sabéis que soy de escribir poco pero si habéis llegado hasta aquí espero que lo disfrutéis también.

Como siempre, agradecer vuestra visita y nos seguimos leyendo. ^^

1 comentario: